03/04/2019 | 10075 lecturas

NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD

Socios de Amife y representantes de Cocemfe y del Ayuntamiento de Estella

Amife participa en la campaña de concienciación sobre los aparcamientos reservados para personas con discapacidad.





NO ES UNA ZONA VIP

UNA CAMPAÑA INSISTE EN LA NECESIDAD DE RESPETAR LOS APARCAMIENTOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad van a estar señalizadas con vinilos con forma de viñeta de cómic que insisten en que estos sitios no son un privilegio. Así, con la campaña se trata de sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de respetar estas plazas, fundamentales para el día a día de estas personas. La iniciativa la ha impulsado la Federación de Asociación de Personas con Discapacidad de Navarra, Cocemfe, con la financiación de varios ayuntamientos, entre ellos el de Estella-Lizarra.


En la presentación de la campaña ayer en la Ciudad del Ega, el presidente de Cocemfe, Manuel Arellano, insistió en la necesidad de respetar. “Se pide respeto, concienciación y solidaridad. Estas plazas son fundamentales para el día a día de estas personas, para acceder a servicios, a terapias o en sus obligaciones cotidianas”. El presidente añadió que se detecta que estas plazas son ocupadas por personas que no las necesitan. “Se ocupan por personas que no tienen tarjeta, por ejemplo, para hacer recados de cinco minutos. Pero esos cinco minutos van a suponer que la persona con discapacidad tenga que buscar una plaza mucho más alejada, con lo que eso supone para su movilidad”. Además, se señaló que también en otros casos las tarjetas son utilizadas por familiares de personas con discapacidad manera fraudulenta.


Por su parte, la presidenta de Amife, Silvia Solano, insistió en que estas plazas “no son un privilegio”. La concejala Emma Ruiz también hizo un llamamiento a respetarlas.



DETALLES

En varios municipios. La campaña de Cocemfe arrancó ayer de forma simultánea en Estella-Lizarra, Pamplona, Tudela y Elizondo.

DETALLES

En Estella-Lizarra, se señalizarán con vinilos en el suelo siete de estas plazas de aparcamiento y se repartirán 500 tarjetones.


Pincha aquí para ver la noticia completa en Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | 948 38 38 98 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001